Ingredientes:
250 gr. de harina
2 huevos
1 cucharada sopera de aceite de girasol
1 cucharada sopera de coñac
un pellizco de sal
una cucharada (de las de café) de azúcar
un vaso (de los de agua) de mitad leche y mitad agua
mantequilla para la sartén
Elaboración:
Se echan todos los ingredientes (excepto la mantequilla) en el vaso de la batidora y se bate todo bien. Se deja reposar en el frigorífico unas dos horas. Cuando vayan a hacer las crêpes, si la masa está demasiado espesa, se puede aclararañadiendo otro vaso de mitad agua y mitad leche. Debe quedar como un puré no espeso.
En una sartén, no muy grande (de unos 24 cm. de diámetro de fondo) se extiende un poco de mantequilla de modo que todo el fondo quede impregnado. Una vez caliente, se vierte un poco de masas, se inclina la sartén para que quede la crêpe bien repartida en el fondo. Se deja que cueza, y cuando esté hecha, se le da la vuelta, bien con las manos, bien cogiendo la sartén por el mango, trayendo la crêpe al borde de la sartén, dando un movimiento brusco para que salte en el aire y se vuelva. Una vez hecha, se saca, se rellena de los que se quiera, chocolate, caramelo líquido, azúcar, mermelada, etc. Se dobla por la mitad, y luego otravez, quedándose en forma de triángulo. Se come caliente y está riquísima. Cada vez que se hace una crépe se debe untar el fondo de la sartén con un poco de mantequilla.
Si además si seguís la tradición de la moneda de oro (o un euro cualquiera), perfecto!!!
Fuente: Section Européenne de Français
Hola, Marina, soy Marina rey.
ResponderEliminarMe gusta tu blog, sobre todo las cosas que pones sobre Francia, (a mí me encanta hablar francés y me gustaría mucho ir a Francia)
Hola!
ResponderEliminarPrueba la receta de los crêpes están buenísimos.
Esta tarde vamos a hacer, si quieres venir a merendar estás invitada.
Jo... yo también quiero probarlos y también volver a Francia
ResponderEliminarUn besito
yo tambien quiero volver a Francia
Eliminarbesos
¡Hola! Soy Irene Palacios, a mi también me gusta mucho tu blog. Ah,a mi me salieron muy bien las crêpes y estaban bueniiiiiiiiiiisimas. En mi casa cenamos todos crêpes el día de la Chandeleur.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola Irene! Muchas gracias por tu comentario. Nosotros también cenamos crêpes.
EliminarBesitos
Hola Marina, tu no me conoces pero yo a ti si por Monchito, y me encanta tu blog, sobre todo la pinta que tienen los crêpes y lo ricos que estaban por lo que me están contando por aquí.....Bueno sigue así.
ResponderEliminarUn saludo.
Elena