miércoles, 15 de febrero de 2012

Mañana, jueves lardero

Mi mona

Esta es mi mona preferida y la de mi hermano también. Está superbuena, es de chocolate con huevo sorpresa.
Mañana me gustaría ir a La Pulgosa o a la  Fiesta del Árbol (dos parques de Albacete, que están a las afueras) a comer allí la merienda con mis amigas. Va a hacer frío, pero no va a llover, mi madre lo ha visto en aemet.
Es un día de quedar con los amigos para jugar y comer la mona. Y empiezan los carnavales, el sábado es sábado de carnaval.



 


Jueves Lardero o Jovelardero es el nombre con el que se conoce en diversas partes de España al jueves en que comienza el carnaval, y que en otros lugares se conoce como día de la tortilla o día de la mona (Albacete), día del choricer o choricé (Bajo Aragón). En muchos pueblos este día se celebra una fiesta popular con diferentes costumbres, aunque básicamente consiste en una jornada al aire libre donde la gastronomía tiene un papel muy importante. La fiesta se celebra especialmente en las regiones orientales de la Península Ibérica. En el 2012 se celebrará el 16 de febrero. Cabe destacar la etimología de la palabra lardero que deriva del latín lardarius que significa tocinero. En La Rioja existe un pueblo llamado Lardero el cual recibió este nombre por la importancia que tuvieron sus salazones en la época de los romanos.


Fuente: Wikipedia

8 comentarios:

  1. yo pasaré el jueves lardero con alba en uno de los parques, (todavía no se en cual)

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene la mona, yo diriía que es moníiiiisima.

    Me vas a invitar a probarla???

    un besito

    ResponderEliminar
  3. La tortilla tampoco está mal, podemos empezar la merienda por la tortilla, seguir por el choricé y terminar con nuestra maravillosa mona, menú completo y seguimos las tradiciones.

    Que hambre...

    Un besete Monchito

    ResponderEliminar
  4. yo me la comy con tigo

    ResponderEliminar
  5. tu mona es igual a la que me comí yo en casa de Clara

    ResponderEliminar
  6. Y estaba buenísima supongo que la tuya también estaba buenísima,me comí dos en una me salio un avión y en otra un muñeco para pintar.

    ResponderEliminar
  7. A mi hermano le salio un barco, le costo montarlo pero mereció la pena.

    ResponderEliminar
  8. pascua!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar